Más de 300 llamadas de consulta sobre el coronavirus se han atendido en el 911

Zacatecas, Zac.-El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Jaime Francisco Flores Medina, declaró que  en el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, se determinó desde el viernes pasado que a través de la línea de emergencia 911fueran recibidas todas las llamadas  de consultas clínicas  sobre la pandemia por el Coronavirus (Covid-19).

Por este motivo, dijo que en todo el territorio estatal se  comisionó a un grupo de médicos especialistas en pandemia para atender en la línea de emergencia  todas las inquietudes que se presenten relacionadas con este tema.

“Desde el mismo viernes está en funcionamiento, en lo que fue el fin de semana se han realizado más de 300 consultas en línea que  los especialistas han canalizado algunas digamos sospechosas directamente a servicios de salud para  realizar la prueba. Esto se tiene que trabajar de acuerdo al Consejo Estatal para la Seguridad en Salud por ser el máximo órgano en este contexto. Hay que atender todas las recomendaciones” destacó Flores Medina.

El titular del (SESESP) en entrevista radiofónica con el comunicador Francisco Elizondo, mencionó también ayer (lunes)  el Grupo de Coordinación Local (GCL) tuvo   una  reunión con el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, para fortalecer las medidas las cuales  ya fueron  publicadas en el Periódico Oficial, a manera deresolutivo extraordinario.

Lo anterior, anunció, para  pasar   de esta etapa que se está viviendo “a medidas, digamos restrictivas y de fuerza pública, incluso en algunos casos, para suspender todas las actividades no esenciales que se determinen en el consejo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top