Aumenta número de robos a vehículos en la zona conurbada: Fiscal

Zacatecas, Zac.- Del 15 al 22 de marzo aumentó el robo de vehículos estacionados en vía pública, principalmente en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, informó Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas. Puntualizó que de los 27 robos registrados durante este período, 16 se cometieron en dicha zona.

“La gente está resguardada en sus domicilios, los vehículos están estacionados en la vía pública y esto lo aprovechan los delincuentes para sustraerlos de su lugar” consideró Murillo Ruiseco.

Mencionó que este delito, por lo menos del 15 al 22 de marzo, se observó que se perpetró de manera distinta, porque “habíamos tenido robo con violencia, es decir, robo a mano armada, esta semana no tuvimos ninguno con violencia”.

Expresó que en el municipio de Fresnillo se habían tenido bastantes robos, pero en este período que concluyó, la cifra de robo en el Mineral bajó, no así, pues aumentó, en Zacatecas y en Guadalupe.

Por este motivo, dijo que desde ayer (lunes) comenzaron con una vigilancia más estrecha tanto en calles como en las colonias, además de apoyarse con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), de Zacatecas para que a través de las cámaras de videovigilancia tener un mayor control de esta situación y evitar este tipo de hurtos.

El titular de la FGJE, en entrevista radiofónica con el comunicador Francisco Elizondo, destacó que los rondines que llevan a cabo las corporaciones policiacas municipales, son fundamentales no solo por el robo de vehículo.

Comentó que como la FGJE es una institución que no puede parar por la Contingencia Sanitaria del Coronavirus (COVID-19), desde la semana pasada han implementado un plan de operativo sin dejar de lado, acciones de cuidado con el personal.

Por este motivo, dijo que realizan procesos de sanitización en diferentes áreas de la FGJE como en el Centro de Justicia para las Mujeres, Policía de Investigación y en algunas áreas comunes. Este día harán lo propio en la Casa de Justicia de Fresnillo.

Para acatar con lo establecido en la Jornada Nacional de la Sana Distancia, implementada para tratar de poner un cese a la propagación del COVID-19 evitando aglomeraciones y actividades masivas, dijo que en la FGJE todo el personal no esencial perteneciente a las áreas que no son operativas, “hemos venido descansando y estableciendo un sistema de guardias para estar en ese proceso de la sana distancia”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top