En Fresnillo informan sobre acciones ante Covid-19

Fresnillo, Zac.- El Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19 mantuvo la séptima reunión de trabajo, donde se dio un informe de las actividades que se realizan en Fresnillo para evitar la propagación de este virus.

La sesión estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, quien reconoció la labor de todos los involucrados pues, hasta el momento, Fresnillo está exento de este padecimiento, sin embargo, les pidió a los integrantes del comité no bajar la guardia pues se prevé un repunte de casos positivos en el estado.

Entre las acciones que se han realizado desde la conformación del grupo, está la instalación de filtros sanitaros en los edificios de la presidencia municipal, centros comerciales, la central de autobuses, así como en las líneas de camiones que entran y salen constantemente del país.

De igual manera se determinó el cierre temporal de los espacios de esparcimiento, así como un receso de un mes en los planteles educativos, cabe resaltar que esta última medida se dio por indicación del Gobierno Federal. De igual manera, se dio a conocer que en el caso de las guarderías, se están trabajando con el 30 o 40 por ciento de capacidad, solo con infantes de madres y padres trabajadores.

En la reunión, Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno, expresó que se ha reunido en diversas ocasiones con el sector tianguista para darle seguimiento a la propuesta que especifica que los tianguis se instalen en el Domo de la Feria para que los compradores puedan respetar la sana distancia.

Asimismo, los Servicios de Salud de Zacatecas, mediante el departamento de Regulación Sanitaria ha trabajado con el sector tortillero para capacitarlos y que de inmediato realicen acciones de sana distancia para evitar las aglomeraciones dentro y fuera de estos establecimientos.

También se determinó reforzar los filtros en los camiones urbanos y en aquellos que viajan constantemente de Fresnillo a la capital zacatecana, para que solamente transiten con el 50 por ciento de pasajeros con el fin de cumplir los lineamientos expedidos por este comité, donde se pide una distancia mínima de un metro y medio entre los ciudadanos.

Por su parte, Israel Román Rico, titular del Departamento de Atención al Migrante, informó que se realizan continuamente las supervisiones a los camiones que llegan del extranjero y que hay una baja en los migrantes que llegan al país, pues las líneas de los autobuses están viajando con una reducción de más del 60 por ciento de pasajeros.

El Comité se reúne diariamente para darle seguimiento a los lineamientos que se han dispuesto desde la primera sesión, esto para que replicar las medidas de prevención en todo el municipio y con ello contrarrestar la presencia del COVID-19 en la cabecera municipal así como en los municipios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top