PC Guadalupe opera con 3 ambulancias para atender emergencias

Zacatecas, Zac.- Por primera vez en la historia de Guadalupe, Zacatecas, el Sistema Municipal de Protección Civil contará con 3 ambulancias debidamente equipadas para el servicio a la ciudadanía; resulta primordial mencionar que este momento es crucial, dada la contingencia por Covid-19.

El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, reconoció ampliamente la labor, entrega y desempeño del personal de la corporación, quienes -atendiendo las recomendaciones sanitarias- cubrirán los fines de semana los tianguis con mayor afluencia en el municipio, el sábado en Las Américas y el domingo en la vialidad Arroyo de La Plata.

En estos espacios se instalarán filtros sanitarios donde revisarán la temperatura y la oxigenación en la sangre de quienes asistan al lugar, utilizando el termómetro infrarrojo que mide la temperatura sin hacer contacto con el cuerpo, el oxímetro y, por supuesto, las ambulancias si fuera necesario.

En su visita a las instalaciones de Protección Civil, Julio César Chávez Padilla, se comprometió con los elementos de la corporación a continuar con las capacitaciones en distintos temas, y aprovechó para entregar mascarillas protectoras impresas en 3D y otros insumos que les permitan realizar su trabajo con menos riesgos.

Resaltó también que la inversión para que Guadalupe tenga 3 ambulancias, era fundamental, no era posible que el personal trabajara con el mínimo equipo, “en estos tiempos es necesario que tengan las mejores herramientas para protegernos”.

Óscar Díaz Oliva, encargado del Sistema Municipal de Protección Civil, dijo que aparte de cubrir las guardias los fines de semana en los comercios, el personal está atento todos los días ante cualquier llamada para atender inmediatamente cualquier situación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top