Donan salario para atender pandemia por coronavirus en Zacatecas


Zacatecas, Zac.- Luego de que la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, informará que donará su sueldo como legisladora para fortalecer al sector salud de Zacatecas a fin de enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, al igual que el coordinador del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, Benjamín Medrano Quezada, se sumaron a esta iniciativa.
“Es tiempo de solidarizarnos como hermanos, he hablado de apoyarnos de hacer un frente común y me sumo a la iniciativa de quienes podemos donar nuestro salario hacerlo, yo dono mi salario de los próximos tres meses a esta causa para que sea utilizado para apoyar a quién más lo necesitan” expresó Tello Cristerna.

El Alcalde de la capital, a través de sus redes sociales escribió, “esta emergencia sanitaria por el #Coronavirus #COVID19 requiere del esfuerzo de todas y todos, por lo que #donaré tres meses de mi #salario a fin de ampliar los apoyos sociales que actualmente brindamos desde el Ayuntamiento de Zacatecas a los grupos más vulnerables.
Invito a regidores, regidoras, a la síndico municipal, así como a compañeros y compañeras del Gabinete Municipal de #Zacatecas a sumarse a este esfuerzo, a trabajar unidos por la prevención y promoción de la salud con acciones que realmente atiendan a quien más lo necesita”

De igual manera, el coordinador del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, Benjamín Medrano Quezada, comentó “yo no tengo un sueldo en este momento de ningún Gobierno pero aportaremos 50 mil pesos para la causa. Ojalá encontremos alguien que los administre. ¿Quién más suma a esta causa por Zacatecas. ya se sumó Geovanna Bañuelos, el alcalde Ulises Mejía y el Señor Gobernador. ¿Quién sigue? Ayúdenme a compartir para sumar más esfuerzos”.
Cabe mencionar que también la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, propuso que, “el recurso se deposite en una sola cuenta y que sea manejada por la Secretaría de Salud bajo la supervisión de la Secretaría de la Función Pública”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top