Tras las nuevas restricciones por COVID-19, Newmont inicia la reducción de sus operaciones en Peñasquito

Zacatecas, Zac.- Newmont Peñasquito informó hoy que luego de que la Secretaria de Salud anunciara las nuevas restricciones derivadas de la Emergencia Sanitaria provocada por la Pandemia del Coronavirus, la Compañía está tomando medidas para lograr la reducción segura y ordenada de sus actividades productivas en la mina Peñasquito en el estado de Zacatecas.

El día de ayer, el gobierno federal publicó un decreto que ordena la suspensión temporal, hasta el 30 de abril, de todas las actividades no esenciales como un esfuerzo nacional para ayudar a frenar la pandemia mundial. Según el listado que se publicó en el DOF la minería, en estos momentos, no está calificada como actividad esencial. En consecuencia, Peñasquito enfocará sus esfuerzos para trabajar estrechamente con la Secretaria de Salud, la Subsecretaría de minas, el gobierno del Estado de Zacatecas, CAMIMEX, Semarnat, Profepa, así como con las comunidades, empleados, sindicatos y contratistas para garantizar una reducción segura y ordenada de actividades, que cumpla con las directrices del gobierno.

«Si bien, Newmont actualmente no tiene casos confirmados de COVID-19, hemos implementado proactivamente controles rigurosos y de amplio alcance en todos nuestros sitios a nivel global para proteger a nuestra fuerza laboral y comunidades vecinas contra el riesgo de contagio. La empresa cumplirá con las disposiciones del gobierno de México y mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades, para informarlas sobre las actividades que han sido paralizadas y aquellas que por razones de cuidado ambiental, asistencia a comunidades, seguridad u otras razones es necesario continuar. Mientras tanto, nos aseguraremos de que Peñasquito permanezca bien posicionado para aumentar de manera segura y eficiente las operaciones, una vez que se levante la restricción ordenada por el gobierno.

Finalmente, informamos que durante las últimas semanas Peñasquito, ha implementado una serie de medidas de protección en sus operaciones, que incluyen:
• Toma de temperatura y otros controles antes de ingresar al sitio.
• Respeto a la distancia social en el trabajo y durante el transporte.
• Acceso a sitio solo a personal crítico; el trabajo remoto desde casa se ha permitido a la mayoría de empleados.
• Cierre de oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Zacatecas.
• Empleados de mayor riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, enfermedades crónicas) permanecen en sus hogares.
• Campañas educativas sobre la prevención y la transmisión en comunidades y con empleados.
• Donación de 3 mil paquetes básicos de limpieza para habitantes de comunidades locales para prevenir infecciones.
• Apoyo al establecimiento de filtros sanitarios y se donaran equipos de protección al Sector Salud, además de 500 pruebas de detección de COVID-19 en laboratorio al gobierno del Estado de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top