No nos temblará la mano para aplicar la ley en Fresnillo: Monreal


Fresnillo,
Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal dio a conocer que el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19, al conocer el primer caso de esta enfermedad, en Fresnillo, resolvió que aplicará irrestrictamente lo dispuesto por el artículo 158 del Código Penal del Estado de Zacatecasa aquellas personas que se encuentren en espacios públicos sin actividad esencial o justificada.

Mencionó que, se priorizará la disuasión, pero si esta no se acata, no les temblará la mano para aplicar la ley en aras de cuidar la salud de todas y todos los fresnillenses.

Dentro de la mesa de trabajo se han dispuesto diversos acuerdos con la finalidad de no afectar a la ciudadanía; sin embargo, el hecho de que no todas las personas hacen caso del aislamiento voluntario, es que se toman estas medidas.

Asimismo, lamentó que, actualmente en El Mineral existan siete casos sospechosos de COVID-19, lo que debe de alarmar a la ciudadanía y hacer caso de las recomendaciones que se han dado a lo largo de la emergencia sanitaria, qué es principalmente, la sana distancia, el lavado de manos de manera frecuente y utilizar gel antibacterial.

Monreal Ávila, señaló que para muchos fresnillenses el estar en casa ha sido una situación difícil, puesto que las cifras de violencia intrafamiliar han aumentado hasta en un 40 por ciento, por lo que pidió que haya denuncias.

Pero también se ofreció apoyo psicológico por medio dellamadas telefónicas al número 493 191 27 00 y a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), al 93 20498 y atención médica al número 6271508022, mientras que los reportes a Seguridad Pública se recibirán al teléfono 93 20798.

El Primer Edil considero que, todos los fresnillenses están pasando por una crisis económica, por lo que gestionará a través de los Gobiernos Federal y Estatal apoyos alimentarios, principalmente, puesto que la pandemia en México puede llegar a su punto máximo en las siguientes semanas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top