Recomendable hacer actividades con mascotas en casa


Zacatecas, Zac.-Para el correcto cuidado de las mascotas durante la contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus (Covid-19), Julio César Díaz, adiestrador de caninos, recomienda interactuar con los animales realizando actividades dentro del hogar.
Además de esta opción, señaló que a nivel mundial “las personas que somos propietarios de mascotas en específico perros, sí se nos está permitiendo; con las medidas de higiene y precaución suficientes salir a pasear al animalito”.
Los ejercicios mentales, comentó que son recomendables para que las mascotas gasten su energía al momento de realizarlos pues le cansará más que la actividad física.
Por ejemplo, agregó, poner al canino o felino algún juguete hecho en casa con tres o cuatro botellas de pete de algún refresco con algunos orificios para que el animal haga que las botellas den envuelta sobre un eje y las croquetas o el premio que contenga vaya cayendo al piso. “Esta actividad provocará que trabaje su mente para obtener ese alimento y es una buena manera de que el perro obtenga su alimento a través de un trabajo”.
Un ejercicio similar al que se realiza con los perros de policía, “tienen que cumplir con una labor para obtener su alimento” comentó.
Otra opción, dijo que puede ser también el juego con pelotitas, vueltas al centro en la casa también, ejercicios con algún juguete “que se siente que vaya por la pelota, esconderla y que la busque”.
El experto en cuidado de mascotas, incluso comentó que existen juguetes que “ya tienen una pelota incrustada en un plato y la pelota está dando vueltas y eso también le ayuda al perrito a estar jugando”.
Además dijo que en redes sociales se pueden consultar algunas páginas de adiestramiento felino donde se pueden encontrar más ejercicios para las mascotas fáciles de realizar.
Ante la contingencia sanitaria por pandemia por el nuevo Covid-19 , también indicó que “si alguien con la enfermedad tose sobre el perro o cualquier sitio que le lleguen a caer partículas de saliva puede llegar a actuar como una fibra y retener ahí el virus y otra persona lo toca obviamente corre el riesgo de infectarse”.
“Lo ideal es que no permitamos que personas que no conocemos toquen al animal o en caso de tener la mala fortuna de un caso de contagio dentro del hogar, tenga el menor contacto posible de la mascota con la persona infectada”.
“Hay que bañar mínimo una vez al mes a los perros y a los gatos” dijo finalmente Julio César Díaz, adiestrador de caninos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top