Gobierno del Estado, sin fecha para regreso a laborar de forma masiva

Zacatecas, Zac.-El secretario de Administración (Sad) de Gobierno del Estado, Víctor Rentería López, dio a conocer que por instrucción del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, toda aquella madre de familia o padre de familia que requiera permanecer con sus hijos, a propósito de que no habrá regreso a clases presenciales, podrá hacerlo.

También habrá consideración especial para trabajadores mayores de 60 años o que tenga alguna enfermedad como diabetes, hipertensión y algunas otras. “Que se queden en casa y ya estaremos informando al respecto. Incluso, si alguno tiene necesidad de apoyo especial, pueden comunicarse a la propia Sad para que se les canalice en este tema”.

En cuanto al regreso formal de los trabajadores de Gobierno del Estado, se manejan varias opciones, dijo, dependiendo del comportamiento de la pandemia en las dos semanas venideras. “Estamos analizando si el regreso pudiera ser a principios de junio, a mediados o esperarnos otro poco de tiempo para que no exista riesgo.

Por lo pronto, en lo que resta de mayo y el primero de junio no se tendrá actividad masiva de trabajadores en Gobierno estatal”, aseveró.

Además, explicó que se tienen pocas guardias, a saber, en la Secretaría de Economía (Sezac), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría del Campo (Secampo), que es donde han estado distribuyéndose algunos apoyos. También hay algo de personal en la Secretaría General de Gobierno y en la Secretaría de Administración. “De las casi 500 personas que somos estamos acudiendo entre 20 y 25 personas para sacar todo el trabajo pendiente; lo mismo, se labora en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Asimismo, agradeció a todos los trabajadores del Godezac que han estado al pendiente de sus trabajos desde casa. “Muchos de ellos ya están desesperados y quisieran regresar a laborar, pero seguimos trabajando en Home office y tenemos comunicación constante a diario”.

Comentó Rentería López que hasta el momento no se tiene registro de algún trabajador que haya contraído el Coronavirus ni un familiar cercano. “Vamos bien; la primera indicación que no dio el gobernador es que sigamos en esta dinámica para que exista el menos riesgo posible de contagio”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top