Terminará la UAZ semestre en línea: Antonio Guzmán

Zacatecas, Zac.-El semestre en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se dará por concluido a finales del mes de junio, mientras que los exámenes ordinarios, extraordinarios y a título  se tienen previstos para las primeras semanas de julio. Además, se pretende concluir el semestre “por medio de todas herramientas tecnológicas y digitales que tengamos”, aseguró el rector Antonio Guzmán Fernández.

“Entendemos la situación de la infraestructura que se tiene en Internet para nuestros estudiantes de los municipios y  vamos a hacer un acompañamiento, vamos a tratar de contactar a los jefes de grupo de cada programa para empezar la comunicación y poder concluir de mejor manera el semestre escolar, tentativamente, el 20 de julio que se concluiría por medio de videoconferencias y utilizando las nuevas tecnologías, agregó.

Muchos profesores estuvieron trabajando en estos días de suspensión con sus estudiantes y estuvieron avanzando en varias materias; algunos estaban esperando regresar el primero de junio para reforzar contenidos, pero debido al comportamiento del Covid-19 y la nueva circunstancia que se tiene de la pandemia, más las recomendaciones que se han hecho tanto nivel federal como estatal, el semestre deberá ser concluido en línea

“Para eso, se trabaja de manera conjunta con el Departamento Escolar y Control Escolar para tener todos los procedimientos administrativos en línea, es decir, las actas de los profesores, exámenes ordinarios y procesos que puedan ser llenados desde casa”.

También se revisa que todos los maestros estén cargados en su lista de asistencia, pero todo esto se llevará a cabo en línea, insistió el Rector.

“Lo más importante que nosotros tenemos en este momento es cuidar la salud de la comunidad universitaria, de nuestros estudiantes, profesores y trabajadores. Esa es lo primordial en este momento y va a haber tiempo para recuperar los contenidos”.

 

Por otra parte, pidió que los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios en el estado, en todos los niveles, estén atentos a las páginas oficiales de la institución porque se va a generar información. “Teníamos un calendario de programación en el que los jóvenes que habían hecho su solicitud de nuevo ingreso iban a ir al Campus UAZ Siglo XXI a entregar sus documentos, pero estamos trabajando para que ya no se trasladen al Campus, sino que todo se haga en línea, escaneando su CURP, acta de nacimiento, constancia de estudios o equivalente y se enviarán a un link, que les generará su ficha. La idea es tener al menos número de jóvenes haciendo trámite, y se modificará el calendario de exámenes de Ceneval”.

Finalmente, aseguró que hasta el momento no se ha reportado a estudiante alguno como positivo para Coronavirus, y que solamente resultó un profesor que estuvo en contacto con un positivo en el hospital, pero rápidamente se le puso en aislamiento y ya se encuentra bien.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top