Realizan en la comunidad Hacienda Nueva mural en honor a trabajadores de salud

Zacatecas, Zac.-“Un pequeño reconocimiento a los héroes que visten armadura desechable que día a día exponen su salud y vida para salvar la nuestra a todos ustedes gracias” esta es la leyenda que se puede leer en el mural titulado Los Héroes Anónimos”  de aproximadamente 2 metros de largo por  2 metros de alto, pintado en una vivienda de la comunidad de Hacienda Nueva,Morelos, Zacatecas, por el artista nato Don Jorge Gómez  G. como muestra de agradecimiento al personal que labora en hospitales que atiende a los enfermos por Covid-19.

El autor de esta obra ha realizado un sinfín de muralesa lo largo de su vida en las localidades estación la Colorada, Villa de Cos, Morelos y, por supuesto en su natal Hacienda Nueva, Zacatecas.

Inspirado  por su talento natural y por la cercanía de sus familiares al servicio médico que se desempeñan como enfermeras, médicos,  químicos,  Técnicos en Urgencias Médicas  (TUM) y camilleros, tomó la iniciativa de reconocer  a todo el personal del sector salud a quien llama héroes anónimos en tiempos de la pandemia por Covid-19.

Es por esto que, con la aportación de un dibujo de Claudia Macedo y la aprobación del propietario  de la vivienda,  Luis Gómez Carrillo tío del muralista, para agradecer la labor tan importante de los profesionales de la salud, en una de sus paredes de la casa pintó  el mural titulado “Los Héroes anónimos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top