Afectadas, 3 mil 159 hectáreas en incendio de Villanueva: Caldera

Zacatecas, Zac.-Juan Antonio Caldera Alanís, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC), dio a conocer que este día se realizaron labores de control y sofocación en el incendio de Villanueva, en el predio conocido como La Joya. “Hasta el momento se tiene una afectación de 3 mil 159 hectáreas, afectando flora y fauna como bosque de encino, selva baja con vegetación secundaria, pastizal natural y una zona agrícola de riego”.

El polígono de referencia fue tomado a través de puntos desde el helicóptero de Gobierno del Estado, agregó el comandante, y comentó que se tuvo la participación del helicóptero cisterna de Gobierno del Estado de Aguascalientes.

“Ellos realizaron 40 descargas de agua, un total de 20 mil litros, en superficie afectable, y se tiene una evaluación de 70% de control y un 60% de liquidación, y las brigadas que siguen acudiendo trabajarían por la noche también”.

Añadió que suman un total de 107 elementos, entre Sedena, Conafor Zacatecas, Conafor Aguascalientes, Protección Civil del estado de Zacatecas y Protección Civil de los municipios de Tabasco y Villanueva, así como voluntarios.

Se espera que para este martes se sumen otros 50 elementos a las labores y se tendría la participación del helicóptero, que estará trabajando en la descarga de agua en el área afectable.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top