Pide alcalde de Guadalupe se respeten medidas de prevención en el nuevo regreso a la normalidad

Zacatecas, Zac.-Este lunes, el alcalde Julio César Chávez  en el marco de la “nueva realidad” pidió no bajar la guardia ante pandemia por Covid-19, durante el regreso de algunas actividades económicas esenciales a las que se venían realizando en el municipio de Guadalupe.

A través de un video en redes sociales, puntualizó que  no todos regresan, ni hay una autorización de salir hacer la vida acostumbrada.

Es decir, en el Ayuntamiento de Guadalupe actividades esenciales como Protección Civil, Seguridad Pública, Bacheo entre algunas otras nunca pararon. Hoy se agregan las que prestan algún servicio de las actividades esenciales que el gobierno de México y del estado dispusieron que entrarán en vigor a partir de hoy” indicó.

En este sentido, detalló que a partir de este día,  estarán en servicio la tesorería municipal, así como  áreas administrativas que tengan que ver con traslado de dominio, cajas para el pago del Impuesto Predial con número económico y la Oficialía del Registro Civil.

Por el bienestar de todos, aclaró que el accesoprocederá después de una verificación de la salud de las personas que ingresen a la presidencia, “habremos de registrar a todos y a cada uno de los individuos que accedan al ayuntamiento, no por molestarlos en su persona, sino para en dado caso de que exista una posibilidad, qué es real; de un contagio o de un confirmado de Covid19, sepamos con quienes tuvo la posibilidad de contacto y hagamos un cerco sanitario que entregaremos a las autoridades de salud del estado de Zacatecas para que hagan lo pertinente”.

Destacó que es imperante señalar lo  dicho por las autoridades federales del  sector salud, respecto a que se acabará con los contagios, pues manifestó que el  Covid-19 al convertirse en un futuro en una enfermedad endémica serán inevitables.

Lo que estamos tratando de evitar es que no se saturen los hospitales de salud y que evitemos el mayor número de muertes posibles apuntó.

Por este motivo, dijo que desde las 8:00 horas en que se abren las puertas de la presidencia, iniciaran con el listado de trabajadores y ciudadanos que ingresen además de que, “será imperante la sanitización personal de las suelas de los zapatos, el lavado de manos, previo a la verificación de los grados centígrados de temperatura corporal, los niveles de oxigenación”.

Expresó además que  quienes cuenten con algún padecimiento de los ya conocidos que ponen en riesgo su salud, y que por el Covid-19  pueden agravar su sintomatología, no podrán acceder, por lo cual, solicitó  y pidió la comprensión de la ciudadanía para que sea un familiar el que acuda a realizar el trámite esencial.

“Cualquier duda o aclaración que puedan tener, pueden acceder a la página del Ayuntamiento o a los teléfonos que ustedes ya conocen, vamos a salir de ésta, vamos adaptarnos a la nueva realidad y vamos a demostrar que somos un Guadalupe  responsable, fuerte,  decidido y de convicción de servicio” dijo finalmente el presidente Julio Cesar Chávez. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top