Reinicia sus actividades el sector empresarial de ISSSTEZAC: Flores

Zacatecas, Zac.-“Vivimos un momento complicado, un crisis que nadie ha pedido pero a la que tenemos que hacer frente. Tenemos que aprender a ser resilientes y a reponernos de la adversidad. A final de cuantas, la actividad económica se tiene que reaperturar, no podemos seguir así todo este tiempo y pese a la crisis es importante que busquemos todos estos elementos que nos permitan continuar con nuestras actividades”, señaló Marco Vinicio Flores, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), al hablar del reinicio de las actividades empresariales del organismo.

Agregó que siempre se va a cuidar el interés general de la gente y los trabajadores. “Estamos ya aperturando el hotel paraíso Caxcán, solamente como hotel, lo mismo con el Hotel Parador y el Hotel Mesón de Jobito. Las tiendas y farmacias siguen operando con las debidas medidas y protocolos de seguridad; incluso, los restaurantes que tenemos están operando de la misma manera”.

Sostuvo que ahora se tiene el servicio con menos cubiertos y platos desechables y el personal utiliza siempre las caretas y guantes. “Hay que ser realistas, ya que poca gente sale de sus casas aún, y menos gente viaja; a pesar de que Zacatecas es un lugar turístico por excelencia, es poca la ocupación que se tiene”.

Dio a conocer, a modo de ejemplo, que este día hay tres personas registradas, solamente, en el hotel Parador, y otras dos en el Mesón de Jobito, mientras que en Paraíso Caxcán no hay registros en este momento.

“Es importante que ya se vayan reaperturando y en la medida de las medidas sanitarias establecidas, vayamos haciendo lo necesario para que la economía, poco a poco, vaya acomodándose y ajustándose a la nueva realidad que nos está tocando vivir”, aseguró.

Por otro lado, dio a conocer el director del ISSSTEZAC que no se llevó a cabo algún convenio con el ayuntamiento de la capotal para albergar a médicos que salieran de sus turnos de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS). “NO he platicado sobre el tema con el presidente, pero estamos abiertos a cualquier tipo de negociación que nos permita darle viabilidad a las necesidades que tienen ellos, siguiendo el protocolo necesario”.

Sobre el cierre de algunos elementos empresariales, dijo que, independientemente de la crisis ocasionada por la pandemia de Coronavirus, la crisis del instituto ya estaba presente, pero se agudizó en los últimos meses. De cualquier manera, previo a la pandemia se había acordado con los trabajadores y el gobernador del estado que se esperara un poco más de tiempo para que terminada la crisis.

“Estamos esperando regresar a la nueva normalidad y siendo realistas algunos negocios no dieron durante más de 10 años, y ahora difícilmente van a dar. La decisión ya la tomó la Junta Directiva, pero estaremos respetar en todo momento los derechos de los trabajadores y se buscarán alternativas, algunos serán transferidos, algunos otros tal vez optarán por el retiro voluntario y en ese sentido, estaremos buscando una solución para todos”.

Se sigue analizando la fecha precisa para que se genere el cierre, a criterio de la Junta Directiva, pero será hasta que se regrese a la nueva normalidad de manera definitiva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top