Se reprendió a padres que dejaron solo a infante de cuatro años: Muñoz

Zacatecas, Zac.-Jorge Eduardo Muñoz Franco, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que el total de atenciones a reportes ciudadanos el pasado fin de semana fue de 289, los cuales dieron como resultado 29 personas detenidas, más dos actas de infracción por altos decibeles.

Informó también que de los robos que hubo está el de un vehículo en la colonia Francisco E. García, sector 7, y tres casos de robo de accesorios en Lomas del Calvario, Villa Verde y Caminera. No se registraron casos de robo a casa habitación, a transeúnte o comercio. Tampoco se pusieron personas a disposición de la Agencia del Ministerio Público ni hubo casos de violencia intrafamiliar.

Sin embargo, “sí hubo el caso de un niño de cuatro años que fue encontrado en horas de la madrugada, en la Francisco E. García, buscando a sus papás.

Al parecer, son trabajadores de una taquería y el niño, que hablaba claramente a sus cuatro años, dio su nombre, el nombre de sus padres, señaló dónde trabajaban y los elementos de la policía lo trasladaron a ese punto, donde, efectivamente, estaban los papás”.

Dijo Muñoz Franco que a los padres de los llamó fuertemente la atención  y se les advirtió que si continuaban haciendo lo mismo tendría que intervenir el DIF, por lo que se comprometieron a no dejar más al niño solo. “No tenían por qué dejarlo; ellos decían que se quedaba dormido, pero salió de la casa porque tenía fallas la puerta y no era segura”.

Agregó el director de la DSPM que se trata de una situación complicada, ya que si los padres aseguran bien la puerta y llega a haber un incendio, es peligroso, pero, por otro lado, el niño no tiene por qué estar solo, ya que si se sale corre riesgos en la calle.

“tienen que alternarse en el trabajo, pero ese bebé no tiene por qué estar solo”, afirmó.

En otro tema, en hechos registrados en la calle Cinco Hermanos, por la avenida Cinco Señores, expuso que se registró un auto Spirit con vidrios polarizados, color blanco, y no se sabe si eran tres o cuatro las personas que estaban en el interior.

Intentaron hacer subir a una jovencita o raptar a una joven de 15 años. No lograron, afortunadamente, su objetivo, siendo nosotros los primeros respondientes. Tenemos los datos de la joven, mismos que nos reservamos, y hacemos un llamado a los padres de la joven para que tengan mayor control sobre sus hijas en esa edad.

Entiendo que todos pasamos por esa etapa que hay en el adolescente, pero por su seguridad, no las dejen salir a deshoras”.

En el tema de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, señaló el capitán que “si ha habido detenidos por no respetar las áreas restringidas como las zonas de esparcimiento público.

No estamos en condiciones, todavía, de practicar un deporte de contacto como basquetbol o futbol. La saliva y el sudor pueden ser un factor de contagio. Lo tomamos tan en serio que a nosotros nos han cortado la barba, el bigote, por cuestiones de salubridad, pues también hay manera de contagiar a través de los bellos”.

Además, de los jóvenes detenidos, ninguno quiso hacer trabajo comunitario, sino que todos prefirieron pagar multa. Sin embargo, no dio a conocer el número de personas en esta situación por ser datos que tienen los jueces de paz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top