PEP detuvo en Fresnillo a tres personas por posesión de armas de fuego

Zacatecas, Zac.-El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado del trabajo y el reforzamiento policial en el Municipio se Fresnillo, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres hombres que se encontraban en posesión de dos armas de fuego.

Camberos Hernández, reiteró que los operativos que desarrollan las corporaciones estatales en coordinación con las autoridades federales, aunados a las denuncias ciudadanas, han derivado en la obtención de resultados positivos en materia de seguridad pública.

Explicó que esta acción se concretó luego de que a través del Sistema de Emergencia 911 se reportara que en la comunidad de Buenavista de Trujillo, a un bar habían ingresado sujetos armados.

En atención a dicho reporte los elementos policiales se trasladaron al lugar referido y al encontrarse circulando sobre la carretera estatal que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Abrego, detectaron una camioneta de la marca Hummer sin placas de circulación.

La unidad se encontraba detenida sobre la carretera con las puertas abiertas, por lo que el personal policial detuvo su marcha para inspeccionar el área.

Al acercarse, detectaron a tres masculinos que se identificaron como Juan Pablo N., de 21 años de edad, Misael N., de 30 años y Josué N., de 38 años, quienes tras una solicitud de revisión, accedieron de manera voluntaria.

Tras la inspección se les encontró en posesión de un casquillo y dos armas de fuego, un arma larga calibre 9 milímetros y la otra calibre 22.

Las tres personas y las armas fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top