México tiene estabilidad política, aseguran PT, PVEM y Morena

Zacatecas, Zac.- Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Alberto Puente Salas, y Alberto Anaya Gutiérrez, del Partido del Trabajo (PT), comentaron en conferencia de prensa, ofrecida en las instalaciones del PT a nivel nacional, que desde hace meses tienen los tres organismos un acuerdo legislativo mediante el cual respaldan de manera plena las iniciativas de reformas legales y constitucionales que ha presentado el presidente de la República.

Gracias a estos acuerdos, a los que se suma el Partido Encuentro Social (PES), se ha constituido la mayoría para llevar a cabo las transformaciones en nuestro país y para cumplir de manera puntual con los compromisos de campaña en 2018. En algunas entidades se ha trabajado y establecido acuerdos de candidaturas comunes, como la que se tiene en estos momentos en Hidalgo, donde están los cuatro partidos, dijeron.

Por otro lado, dieron a conocer un acuerdo “de unidad y defensa de las instituciones de la República; vemos con preocupación que de distintos sectores de la economía o de la política, así como gobiernos de distintas entidades federativas, además de líderes de partidos de oposición y segmentos de organismos empresariales, han levantado una campaña que puede romper la institucionalidad en nuestro país.

Bajo distintos argumentos, pero en el fondo lo que encontramos es una especia de revancha electoral que puede trastocar el equilibrio de nuestros organismos calificadores y organizadores de los procesos electorales, o que, incluso, puede también provocar la intervención de organismos externos en la vida política nacional”.

Además, anunciaron “respeto absoluto al presidente de la República y para refrendar nuestro apoyo decidido a las transformaciones que se están operando en el país. “Nunca en la historia había existido un programa social de la magnitud como el que iniciamos a finales de 2018, con la toma de posesión e instalación del Congreso de la Unión, pues por primera vez se atendió como nunca a millones de jóvenes, a una generación que había sido olvidada como son los adultos mayores y se generaron las inversiones cuantiosas para atender una zona muy pobre y marginada de nuestro país que es el sur-sureste”.

México tiene un activo, que es la estabilidad política, la cual ha permitido establecer reglas de convivencia, de manera que el compromiso de los tres partidos es seguir trabajando por mantener la paz social y la señalada estabilidad política, insistieron los dirigentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top