En Zacatecas inician construcción de ciclovías

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, en conjunto con los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, inició la construcción de más de 12.3 kilómetros de ciclovías que beneficiarán a más 42 mil personas en la zona metropolitana, ayudarán a disminuir el tráfico vehicular y fomentar la movilidad no motorizada.
 
La inversión es superior a 32.7 millones de pesos del Fondo Metropolitano, informó María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, al iniciar las obras que ayudarán a redistribuir el espacio para que la población tenga más opciones de tránsito.
 
En la vialidad Arroyo de la Plata comenzaron con la primera etapa de 2.25 kilómetros de ciclovía elevada, que se construye paralela al camellón en ambos sentidos, la inversión es mayor a 23 millones de pesos y beneficiará a más 38 mil habitantes de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
 
El proyecto también contempla edificar glorietas vehiculares, cruces peatonales, colocar mobiliario urbano, botes de basura, bancas de descanso, rehabilitar la red de agua potable, de suelos y colocar árboles a lo largo de la vialidad con el propósito de mejor la imagen urbana y el tránsito vehicular.
 
Gracias a los recursos gestionados por el Gobernador Alejandro Tello ante el gobierno federal, comenzaron también los trabajos en la vialidad Manuel Felguérez, que consisten en la integración de una ciclovía de 10.18 kilómetros en la que invertirán más de 9.7 millones de pesos y beneficiará a más de cuatro mil personas que circulan diariamente por dicha avenida.
 
La obra contempla integrar un carril confinado que incluye, en los tramos rectos, un separador de polietileno y señalamiento horizontal y vertical; en las curvas construyen un camellón de confinamiento de ciclo-carril, además, colocan barreras metálicas de protección en el carril del lado norte de la vialidad.
 
López Marchán recordó que el uso de la bicicleta ayuda a mejorar la salud y elevar la calidad de vida al disminuir el riesgo de enfermedades; además, con las ciclovías se reduce el tráfico, al ofrecer una opción de traslado práctica, cómoda y segura.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top