Más de 438 mil zacatecanos han concluido su educación básica


Guadalupe, Zac.-
A lo largo de 20 años, un total de 438 mil 633 zacatecanos superaron el analfabetismo o acreditaron su educación básica, informaron las autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) con motivo del aniversario de la dependencia.
«Hoy quiero reconocer a todos aquellos que han sido parte de esta noble institución y que a través de la educación han logrado cambiar una vida al acompañar a quienes no saben leer ni escribir o quienes no han concluido su primaria o secundaria», dijo Carlos Peña Badillo, titular de la institución.
Detalló que en las dos décadas de vida del IZEA, poco más de 33 mil personas se alfabetizaron; 63 mil 831 concluyeron su educación inicial; más de 110 mil su primaria y 231 mil 636 su secundaria.
Además, informó que en lo que va de este 2020, el IZEA ha certificado 2 mil 472 personas: 413 concluyeron nivel inicial (analfabetismo); 696 primaria y 1 mil 363 su secundaria.
En ese sentido, destacó que gracias a la entrega y compromiso del recurso humano, Zacatecas se coloca en el décimo lugar a nivel nacional en cuanto a abatimiento del rezago educativo, un de las metas más importantes de la administración del Gobernador Alejandro Tello.
El funcionario aseguró que uno de los ejes de política de este gobierno es prestar servicios educativos de calidad, con un enfoque inclusivo y sin discriminación, de manera que se garantice el máximo logro de aprendizaje de los educandos y toda la población pueda ejercer su derecho a la educación.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top