Condena gobernador hechos sangrientos en la entidad

Zacatecas, Zac.-El gobernador Alejandro Tello Cristerna, que encabeza el Grupo de Coordinación Local (GCL), condenó los hechos registrados la mañana de este viernes, en el municipio de Fresnillo, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) localizara 14 cadáveres.

Desde las primeras horas, el mandatario estatal ha mantenido comunicación con los integrantes del GCL y la FGJE, quienes han instruido para reforzar de manera inmediata la presencia de corporaciones policiacas estatales y federales.

El gobernador confirmó que son 14 los cuerpos encontrados esta mañana, mismos que fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para su procesamiento y determinar las causas de la muerte. Con posterioridad se dará a conocer mayor información a la ciudadanía.

De igual forma, se confirmó que en la comunidad de Río Frío, perteneciente a Calera, fueron encontrados otros dos cuerpos sin vida, cubiertos con cobijas, hasta donde se trasladó otro equipo de peritos forenses para realizar las primeras investigaciones.

Hasta el momento no se tiene información de más cuerpos encontrados, pero se encuentra el GCL alerta para cualquier eventualidad. Asimismo, corporaciones policiacas están a disposición para apoyar en toda la entidad.

*

*

Top