Investiga Fiscalía homicidio de 14 personas; blindan zona norte

Zacatecas, Zac.-El titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer información preliminar luego del hallazgo de 14 cuerpos en el municipio de Fresnillo. En conferencia de prensa acompañado del secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila y el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dijo que se encuentran procesando aún la escena del crimen como realizando las autopsias correspondientes.

“Hasta este momento llevamos cuatro necropsias y se trata de masculinos que no son de Fresnillo. Sabemos que es gente de Miguel Auza y Juan Aldama; estamos en el proceso de identificación completa, pero sabemos que es gente que en días pasados desapareció de aquella región”, dijo.

Pidió a los medios informativos presentes y a la ciudadanía en general que esperaran algunas horas más para complementar la información, pero comentó que el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, quien tenía una agenda pendiente en Valparaíso, por lo que no pudo encabezar la rueda de prensa, “instruyó al Grupo de coordinación Local (GCL) de realizar acciones operativas de manera inmediata y contundente en Fresnillo y la región norte, donde se estarán implementando desde este momento acciones, tanto en el municipio de Fresnillo como en toda la zona norte, es decir, Miguel Auza, Juan Aldama y Río Grande, para tratar de inhibir la acción de los grupos criminales”.

Expuso el fiscal que estas acciones serán dadas a conocer con posterioridad, y se emplearán los elementos necesarios de la Guardia Nacional (GN) y de las diversas corporaciones, para cubrir el terreno y hacer lo necesario para detener el avance criminal.

Confirmó, finalmente, que fueron encontrados 14 cuerpos, algunos de ellos en proceso de identificación, que hasta el momento son masculinos y no se tienen al momento víctimas originarias del municipio de Fresnillo. Se cruza información de los cuerpos con los reportes que se presentaron en Miguel Auza y Juan Aldama sobre personas desaparecidas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top