¡PÓNTELO!

#QuédateEnCasa

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-El mes de junio ha representado para Zacatecas ser el más complicado durante la pandemia del COVID-19 (coronavirus), con 585 casos confirmados y 62 fallecimientos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades por lograr contener el avance de los contagios, un porcentaje importante de la ciudadanía sigue sin utilizar cubre bocas.

Nuestra entidad sigue en semáforo naranja y las actividades en diversos rubros empresariales caminan poco a poco. Las medidas sanitarias son implementadas en la gran mayoría de los negocios para evitar la propagación del virus, pero ha sido insuficiente.

Ante el avance de los casos positivos, el Gobernador, Alejandro Tello, puso en marcha la campaña ¡Póntelo!, que obliga a la utilización del cubre bocas en oficinas, negocios, empresas y espacios donde exista mayor aglomeración de gente.

En su anuncio, el mandatario estatal, insistió a la población zacatecana a ser más responsable; a quedarse en casa si no es necesario salir; a respetar la sana distancia; no visitar a familiares y lavarse las manos constantemente.

Las autoridades sanitarias han señalado que, precisamente, la irresponsabilidad ciudadana es la que ha provocado el preocupante incremento de los contagios y de los fallecimientos. Los ciudadanos deben comprender que se debe controlar la pandemia.

Hasta el momento Zacatecas tiene la suma de 887 casos positivos de coronavirus, de los cuales han fallecido 101. Ayer se registraron otros 21 pacientes recuperados y un total de 314 liberados del mortal virus.

En el país la curva de contagios no se aplana. Al momento se llevan registrados 220,657 casos positivos acumulados y 27,121 fallecimientos, situación que obliga a seguir cumpliendo las medidas sanitarias.

Debemos cumplir como ciudadanos para evitar más contagios y que más personas mueran por coronavirus. Hay que solidarizarnos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top