Triunfo de AMLO no es una panacea, continúa proceso de consolidación democrática en el país: RMA

Zacatecas, Zac.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila a dos años del triunfo de Andrés López Obrador como presidente de la República, dijo que esta victoria en lo personal significa una lucha de 22 años que inició en 1998 cuando fue candidato a gobernador por Zacatecas, luego de haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Desde entonces formo parte del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que lo llevó a la presidencia, obviamente era un sueño para mí, como para muchos zacatecanos que siempre estuvimos en la lucha política por la transformación del país, que por cierto mucha gente ya falleció, esperando este momento” agregó.

Este día, el Coordinador de Morena en el Senado, en entrevista en la radio oficial, reconoció también que este hecho, no es una panacea, pues continua el proceso de consolidación democrática.

En este sentido, refirió que el Presidente de la República en su cargo sólo tiene 18 meses, los cuales que ayer se cumplieron, en tanto que gobernando este país, transcurrieron más de 80 años bajo un régimen hegemónico, con una alternancia de 12 años de la derecha.

Sin embargo, dijo estar convencido de que López Obrador va a cumplir, pues afirmó que ha hecho un gran trabajo en materia de austeridad, al haberse sacudido “toda la parafernalia del poder que rodeaba a la familia presidencial. El Presidente es un hombre honesto, un hombre sobrio, muy austero, que le cuesta muy poco al país y que además de ser un hombre honesto, es muy trabajador y es, para mí; muy inteligente. Estoy seguro que con su persistencia va a sacar adelante al país y a sus programas, el cambio de régimen que tanto deseábamos en el país”.

El Senador por Morena, tras estos primeros 18 meses del triunfo lopezobradorista, respecto a las expectativas y pendientes con México expresó que se ha cumplido parte de la estrategia, del ideario político y de la plataforma política, así como con la aplicación de una austeridad republicana como política de estado.

Ejemplificó el hecho de que el actual titular del ejecutivo federal, convirtió la residencia oficial de Los Pinos de los expresidentes de México en un centro de arte y cultura, así como haber renunciado a todos los lujos.

“A toda esa frivolidad, a toda esa excentricidad que rodeaba al presidente y a su familia, ahora camina, viaja en aviones comerciales, por tierra, sacudido de tanta vigilancia de los 7 mil miembros del estado mayor presidencial que lo cuidaban” apuntó Monreal Ávila.

Destacó además que también ha cumplido con el combate a la corrupción a fondo, con una política social profunda pues dijo, los anteriores gobiernos destinaban 30 mil millones de pesos para el combate a la pobreza, mientras que el actual Presidente de la República, pasó de 30 mil millones a 400 mil millones de pesos, además de considerar que uno de los principales rasgos y características por el que se debe distinguir, es la separación del poder económico y del poder político.

Es por esto, que indicó, “hoy todos pagan impuestos, no hay condonación de los mismos, no se permiten facturas falsas, ni las empresas fantasmas que eran, que es un verdadero fraude contra el erario público”.

Luego de mencionar los avances de la actual administración federal, también hizo una autocrítica y reconoció que uno de los temas que ha faltado solucionar es el de la seguridad “es un tema pendiente que tampoco podemos estar tranquilos. El tema económico frente a la pandemia se ha agudizado, los problemas económicos, creo que también son algunas de las asignaturas pendientes pero lo vamos a lograr en el corto plazo. El desarrollo regional es importante equilibrarlo en los estados del país” dijo finalmente el presidente de la Jucopo del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE