Reprobable reducción de programas para el campo: Narro

Zacatecas, Zac.- Luego de que en días pasados la Secretaria de Hacienda Crédito Público (SHCP) propuso la modificación de ciertos ramos administrativos que eventualmente lograrían la reducción de programas, pues se pasaría de 590 a 579, el senador José Narro Céspedes afirmó que es la Secretaría de Agricultura (Sader) la que más se afectaría, al ser eliminados los programas de Concurrencia, Fomento Ganadero, Sistema Nacional de Investigación Agrícola y Crédito Ganadero a la Palabra.

En conferencia de prensa virtual, el senador zacatecano dijo sin embargo que, en el marco del Presupuesto basado en resultados (Pbr), la SH determinó la cancelación de estos programas, en los que lamentable aquellos funcionarios responsables de impulsar estos programas entregaron pírricos resultados. “Es absolutamente reprobable que se cancelen programas tan generosos como estos, y más en estos tiempos donde se requieren de apoyos para darle impulso al campo y a la ganadería”, dijo.

El presidente de la comisión de Agricultura del senado mexicano, dijo que el campo del país requiere de todos los apoyos posibles, pues la soberanía alimentaria y el sostenimiento de los otros sectores productivos se encuentran anclados en buena medida en el sector primario.

En este marco, reiteró su compromiso con el campo mexicano, para continuar promoviendo una política que promueva y garantice recursos necesarios para fortalecer todas aquellas actividades inherentes a la agricultura y la ganadería, mediante el impulso de las cadenas de valor para el apoyo a los agricultores.

En ése sentido, anunció la apertura de un centro de distribución de semilla en la zona de Tacoaleche, del municipio de Guadalupe, que se acercará los productores para ser incluidos en dichos programas.

Ante el bueno año que se espera en materia agrícola y ganadera, “seguimos luchando por un Zacatecas soberano en la alimentación donde el campo sea primero y juegue un rol fundamental a través de las economías del estado agropecuarias del estado”, subrayó.

SOLIDARIDAD ANTE CRECIMIENTO DE COVID-19

Por otro lado, el senador zacatecano, consideró que en estos tiempos la solidaridad y sensibilidad social, deberían ser los ejes rectores de actuación de los gobiernos dadas las actuales circunstancias por las que atraviesa nuestro país y nuestro estado.

Y es que de acuerdo a los datos correspondientes de las últimas 24 horas el número de contagios de COVID-19 registró un crecimiento de 191 mil 264 casos nuevos, mientras que en nuestro país, en las últimas 48 horas se dio un incremento de 6 mil 740 casos nuevos, y en Zacatecas el incremento de personas positivas a coronavirus en este mismo periodo es 37 casos nuevos.

Por ello, Narro Céspedes insistió a los zacatecanos acatar todas las medidas sanitarias para poder vencer la pandemia y que nos cuidemos todos y a nuestras familias para salir adelante.

*

*

Top