Comerciantes necesitan recapitalizarse para hacer frente a los efectos de la contingencia

Zacatecas, Zac.- El representante de la Cámara de Comercio en Zacatecas, declaró que desconoce cuántos comercios han cerrado luego de la crisis sanitaria generada por Covid-19, pue explicó que, “todo esto ha sido gradual, hasta que el gobierno federal y el estatal nos diga ´bandera blanca, vámonos para adelante´, ya que estemos en semáforo verde, entonces vamos a saber bien a bien, qué es lo que nos faltó, qué es lo que tenemos que apoyar, qué es lo que tenemos que ayudar en su momento”.

Refirió también que las principales inquietudes de los comerciantes afiliados a la cámara empresarial, es financiera; por lo que requieren de la ayuda de los gobiernos estatal y federal en su caso, para recibir apoyos económicos ya sea en calidad de fondo perdido o bien en calidad de préstamo. “pero necesitamos que esto se revitalice”.

En entrevista expresó también desconoce el número despido en los diferentes establecimientos afiliados durante la crisis sanitaria, pues reiteró “todo es gradual y no tenemos ahorita luz verde, esperamos que en los próximos días tengamos semáforo verde y ya nos den la voz de arranque desde el gobierno del estado, federal obviamente el municipal iría con ellos”.

Mencionó, no obstante, que a los comerciantes en Zacatecas, les va, “muy bien, con las restricciones del caso, como lo manda la autoridad federal, obedeciéndolos primeros a ellos y tratamos de cumplir con todos los elementos de protección que necesitamos, manifestando que cupo tenemos en el área, la sanitización del lugar, los tapetes sanitarios todo eso estamos cumpliendo con ello; pero bien” subrayó.

Para concluir, dijo que como parte de las acciones implementadas por la cámara en apoyo a  los comercios agremiados, es la capación, por lo cual, dijo actualmente cuentan con cursos en línea diariamente desde hace 2 meses.

 

*

*

Top