Entrega Julio César Chávez apoyos alimentarios en Villas de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Preocupado y comprometido con el bienestar de los guadalupenses, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, entregó esta mañana apoyos alimentarios en Villas de Guadalupe a las familias que se vieron afectadas por las lluvias de los últimos días.

Fueron vecinos de la calle Villas del Vergel y algunas aledañas, quienes recibieron el apoyo que –como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia– el alcalde, Julio César Chávez, lleva casa por casa para evitar aglomeraciones y con ello, prevenir contagios de Covid-19.

Luego de las afectaciones por las lluvias, el alcalde instruyó al titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, Jaime Pinales Rodríguez, para coordinar la entrega de manera inmediata, pues las familias que sufrieron algún tipo de daño en sus casas, necesitaban la ayuda con urgencia.

Al hacer la entrega, de nueva cuenta se entrevistó con vecinos del lugar, a quienes les reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación y mantenerse atentos a las medidas preventivas para evitar que nuevamente se registren daños o afectaciones durante esta temporada de lluvias.

También les comentó que este viernes otra vez se presentaron en Villas de Guadalupe las brigadas de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe para limpiar nuevamente, pues las lluvias de las últimas horas, dejaron más afectaciones, que, aunque en menor dimensión, dijo el alcalde, “hay que atenderlas”.

Es así que en Villas del Vergel y algunas calles aledañas, además de la entrega de apoyos de alimentarios casa por casa, continuó la limpieza, retirando el lodo, ramas y otros desechos que arrastró el agua, así como la limpieza del canal y de la alcantarilla que –por su ubicación– al saturarse, causa las inundaciones.

Adicionalmente, en el cauce del arroyo, personal de Obras Públicas, a cargo de Ricardo García, retiró cientos de llantas y otros desechos que obstruyen el flujo del agua en puentes como el de Martínez Domínguez, donde también se realizaron trabajos de limpieza con maquinaria pesada para terminar de limpiar el cauce.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top