Gobierno Estatal y Grupo Modelo entregarán insumos para prevención de COVID-19 a más de 2 mil negocios

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y el Grupo Modelo firmaron un convenio para la distribución de material gráfico informativo, la entrega de implementos de salud y recibir la donación de gel para la prevención del COVID-19.

A través del movimiento #PorNuestroMéxico, la administración estatal y la empresa cervecera buscan contribuir a la prevención y contención del virus, por lo que han implementado iniciativas que impacten positivamente en las poblaciones vulnerables.

El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, detalló que, con la coordinación entre la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), la Cofepris y Grupo Modelo, mediante brigadas se colocarán infografías y señalizaciones en pequeños negocios, incluso de comunidades alejadas. 

Además, se entregarán caretas, cubrebocas, botellas de gel, entre otros implementos, que permitan a la población cuidarse y concientizarse. El funcionario señaló que la meta en una primera etapa es llegar a 2 mil o 2 mil 500 unidades económicas de negocio, en donde se entregarán los insumos referidos.

Rafael Sánchez Galván, gerente general de Grupo Modelo Zacatecas, detalló que la empresa ha apoyado a la entidad en acciones como la alianza Gobierno del estatal y Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para habilitar el Centro de Atención Psicológica a Distancia, mediante el apoyo con sistema telefónico, internet y becas para cinco psicólogos. 

Asimismo, añadió, la cervecera ha respaldado con contendores de agua para lavado de manos en los filtros sanitarios COVID-19 en carreteras del estado; junto con el DIF de Calera se recolectaron 1 mil 200 pañales para ayudar a adultos mayores y personas con discapacidad a afrontar la contingencia de salud.

También, la compañía donó al Sistema Estatal DIF 3 mil caretas y 2 mil mascarillas elaboradas por artesanos mexicanos para servidores públicos de alto contacto social, agregó.

Entre las acciones emanadas de la firma del convenio, la empresa entregó, a través de la Secretaría de Economía 2 mil botellas de alcohol gel para ser repartidas a las unidades económicas pequeñas del estado.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE