Propone PT acciones para reactivar el empleo en el país

Zacatecas, Zac.- Ante las elevadas cifras de desempleo generadas por la pandemia del Covid-19 en México, el Partido del Trabajo presentará una propuesta para fomentar el empleo e impulsar a la pequeña y mediana empresa, a fin de atender esta grave problemática que sufren actualmente miles de familias mexicanas.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que la pérdida del empleo ocasionado por la emergencia sanitaria supera el millón de plazas, por lo que es necesario buscar las alternativas posibles para su reactivación y apoyar así a la población.

“El desempleo es desafortunadamente uno de los efectos derivados de la pandemia, lo cual orilla a las familias mexicanas a incorporarse a la economía informal para tener una fuente de ingresos, debemos buscar distintas alternativas para apoyar y salir de esta problemática”.

De acuerdo con el Seguro Social del mes de marzo a junio, México perdió 1 millón 113,677 empleos formales. En marzo se perdieron 130 mil 593; en abril la cifra fue la más alta de 555 mil 247; en mayo de 344 mil 526 y en junio ascendió a 83 mil 311.

Anaya Gutiérrez recordó que el pasado 24 de mayo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que con la epidemia de COVID-19, el país terminaría perdiendo alrededor de 1 millón de empleos.

“El Plan de Reactivación Económica anunciado por el presidente, en donde destaca el apoyo al empleo y a la inversión pública, así como la implementación de medidas de austeridad y el no generar mayor deuda, ayudará a enfrentar la crisis originada por el coronavirus, pero sin duda se requieren más acciones y todos debemos de ayudar”.

Indicó que la protección del empleo, el salario, la seguridad social y la regulación de la subcontratación, son trascendentales para hacer frente a los efectos de esta pandemia, por lo que el PT coadyuvará en todo lo que esté a su alcance para la recuperación del mercado laboral.

El líder petista reconoció que el gobierno federal ha introducido medidas de apoyo a los ingresos, como el pago anticipado de pensiones para los adultos mayores y los discapacitados, así como el apoyo financiero a los trabajadores rurales, las empresas familiares y los grupos vulnerables, lo cual ha ayudado en gran medida a los sectores más desprotegidos del país.

Finalmente, Alberto Anaya aseguró que el Partido del Trabajo no cederá en la búsqueda de soluciones para la reactivación del mercado laboral en nuestro país, a fin de que los mexicanos tengan una vida digna y con bienestar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top