En formato virtual, edición 2020 de la Feria Nacional del Libro de Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Con la participación de alrededor de 120 editoriales, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y en coordinación con Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), llevará acabo del 1 al 17 de agosto la edición virtual de la Feria Nacional del Libro de Zacatecas (Fenaliz) 2020.

En esta ocasión la máxima fiesta de las letras en la entidad ha replanteado su programación debido a las circunstancias de incertidumbre ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y, por primera vez desde su creación, ofrecerá un esquema diferente en el que las editoriales locales y nacionales brindarán contenidos en formato papel y en digital.

Con esto se busca que la Fenaliz se convierta, una vez más, en un espacio cultural que promueva, difunda y fomente la lectura a través de diversas actividades en beneficio de zacatecanos de todo el estado, e incluso del país, mediante una campaña en redes sociales del IZC que acompañará este importante evento.

Este año, a propósito del 15 aniversario del fallecimiento del escritor, docente e investigador Severino Salazar, se le rendirá un homenaje en el que se reconocerá su legado y trabajo en favor de letras en México.

Dentro de la programación destacan presentaciones editoriales, conferencias, conversatorios, teatro, entrevistas, actividades infantiles y cápsulas sobre diferentes disciplinas como literatura, música y teatro; así como actividades especiales relacionadas con Severino Salazar. 

Las instancias que se suman a la Feria Nacional del Libro, en este año, son la UNAM Azcapotzalco, el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART) y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), a través del Programa Estatal de Lectura, Zacatecas lee.

 Las 120 editoriales participantes pondrán a disposición más de 500 sellos y aproximadamente 15 mil títulos, y habrá un lugar especial para las editoriales zacatecanas. Además, la utilización de la plataforma de comercio electrónico permitirá el acceso de 600 visitas por minuto y operaciones de banca electrónica.

 De esta manera, el Gobierno de Alejandro Tello pondrá al alcance de la población la oferta literaria y el programa de contenidos, no solamente en la ciudad de Zacatecas sino a todo el estado por medio de la campaña en redes sociales, a través de su página oficial: https://www.facebook.com/ferialibrozacatecas/ que acompañará a este evento cultural.

*

*

Top