Exhibe IZC tercera muestra de «Cine Zacatecano» en línea

Zacatecas, Zac.- De material fílmico zacatecano que no se había exhibido antes de manera digital, se conforma la mayor parte de la tercera muestra Cine Zacatecano, que programa a partir de hoy, miércoles 22 de julio, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de Cineteca Zacatecas, en sus redes sociales.

En este tercer bloque, informó Gabriela Marcial Reyes, directora de Cineteca Zacatecas, participan cuatro creadores y cineastas zacatecanos : Iván Ávila Dueñas, Martín Bautista, Edín Alain Martínez y Plinio Ávila.

La tercera entrega de Cine Zacatecano, que podrá ser apreciada en la plataforma Vimeo a la que se podrá acceder a través de enlaces publicados en la fanpage del IZC: @Cultura.Zac , incluye: Entre amigos (2010), Amor en día hábil (2011) y P*TO (2014), del director Martín Bautista.

De igual manera se contemplan filmes del cineasta Iván Ávila Dueñas: Vocación de martirio (1999),  Sexto sol (2014), El tiempo ha muerto (2014), Una mecanógrafa perdidamente enamorada (2018) y El mexicano perfecto (2018), en dos partes, que realizara junto con Plinio Ávila; así como Los Jaraberos de Nochistlán (2010), de Edín Alain Martínez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top