Fallecimientos Lamentables

#QuédateEnCasa

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-Una triste noticia fue la que inundó a la sociedad, el fin de semana, cuando nos enteramos del fallecimiento de un elemento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y de otro médico (muy joven, de tan sólo 27 años), por complicaciones derivadas del coronavirus.

Fueron decesos muy sentidos, debido a que pertenecían a dos grupos que se han dedicado a ayudar a la ciudadanía, cada uno desde su trinchera. Los elementos de Protección Civil y Bomberos, despidieron a su compañero, a las afueras del hospital del IMSS en Quebradilla, haciendo «llorar» sus sirenas.

Por su parte, el joven médico se suma a la lista del personal de salud que ha fallecido en todo el territorio nacional. Este sector de personal heróico suma, cada vez más bajas, en su lucha por ayudar a sus pacientes.

Tenemos que señalar esto, ante la necesad de mucha gente por resistirse a cumplir con los protocolos sanitarios para cuidar su salud. Mínimamente se niegan a utilizar el cubrebocas en la calle y lugares cerrados.

Debemos reconocer el esfuerzo que están realizando los elementos de la Guardia Nacional quienes, acompañados por policías estatales y municipales, invitan a las personas que no portan el cubrebocas, a utilizarlo. O, en su defecto, a que regresen a sus hogares, si no hay necesidad de andar en la calle.

A esta actividad, también se han sumado elementos de Protección Civil del Ayuntamiento y otras corporaciones, para tratar de concientizar a los irresponsables (¡Así hay que decirlo!), de que cumplan con la protección sanitaria obligatoria.

Tenemos conocimiento, además, de que se siguen organizando fiestas (bautizos, XV años, cumpleaños), sin las más mínimas medidas de protección. Los vecinos concientes se cansan de denunciarlas pero, en ocasiones, la autoridad no se da abasto para atender todas las llamadas que se hacen al 911.

Zacatecas tuvo otra semana complicada, en cuanto a casos positivos de COVID-19. Al momento se tienen registrados 2,357 casos positivos, 235 fallecidos, 842 recuperados, 1,290 casos activos y 6 casos sospechosos, con 3,848 pruebas negativas.

A nivel nacional la cifra de fallecidos llegó a 43,680, 390,516 casos positivos acumulados, 31,812 casos activos acumulados, 89,397 casos sospechosos y 64.4 % de casos recuperados.

Tenemos que insistir en señalar que los principales responsables de nuestra salud, somos nosotros mismos. Cuidemos a nuestras familias y seamos ciudadanos solidarios y empáticos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top