Los contagios no disminuyen

#QuédateEnCasa

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-Comenzamos la semana y los próximos 15 días, otra vez, con semáforo epidemiológico en rojo por el incesante incremento de casos positivos de COVID-19, además de los fallecimientos debido a complicaciones generadas por el mortal virus.

El llamado de las autoridades y de la gente que sí cumple con las medidas sanitarias (uso del cubrebocas, sana sustancia, lavarse las manos constantemente y no salir de casa), es para las personas irresponsables que siguen sin hacer caso y provocan más contagios.

El fin de semana conocimos un estudio de la empresa de investigación estadística, True Data, que dio a conocer este cálculo: para el 30 de octubre se presentarían aproximadamente 23 mil contagios del virus y cerca de 100 fallecimientos en la entidad, de continuar el ascenso en los casos positivos.

En una gráfica muestra las estimaciones de agosto, septiembre y octubre, con mínimos esperados y máximos, en el peor de los escenarios. Todo esto dependerá del comportamiento de la sociedad zacatecana. Es necesario que se tome conciencia de la situación.

El Gobernador, Alejandro Tello, en su conferencia de prensa, volvió a hacer el llamado a los zacatecanos que todavía se resisten a cumplir con los protocolos sanitarios, ya que el crecimiento de contagios está rebasando los ingresos hospitalarios.

Pidió el mandatario evitar hacer fiestas, principalmente los fines de semana. Llamó irresponsables (en lo que coincidimos) a quienes se dedican a organizar reuniones multitudinarias sin el más mínimo respeto por los seres humanos. Los volvió a exhortar a cumplir con las normas sanitarias para detener el crecimiento de contagios.

Los hospitales y el personal médicos siguen sufriendo por tanta carga de enfermos contagiados por coronavirus. Este grupo de valerosos y heroicos profesionales de la salud, también piden a la sociedad cumplir con su responsabilidad ciudadana: ¡Ya no salgan y cuidense, para que nos cuiden a nosotros!

Comienzan otros 15 días con semáforo rojo. Dependerá de la ciudadanía en general para que la curva de contagios comience a descender.

El gobierno federal ya confirmó que el ciclo escolar comenzará de forma virtual y regresaremos a clases presenciales hasta que el semáforo esté en color verde. Depende de nosotros.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE