Entregan apoyo de 16 mil 600 pesos a policías acreditados de la capital

Zacatecas, Zac.-El director de la Policía de Proximidad de Zacatecas, Jorge Muñoz Franco, declaró que los elementos policiales   acreditados, recibieron por parte del gobierno federal 16 mil 600 pesos, los cuales consisten en 5 mil 300 para útiles escolares y 11 mil 300 pesos para mejoras en sus viviendas.

Especificó que durante una visita que el presidente Ulises Mejía Haro realizó a la corporación de seguridad, les comentó que va a desproteger a los elementos que en este momento no están acreditados, pues algunos se encuentran en espera de presentar sus exámenes de control y confianza.

Más adelante, manifestó que desconoce el número de oficiales que serán apoyados pues indico que, “no tengo el dato, lo que sucede es que nosotros no manejamos ni nóminas, ni recursos. Tenemos un enlace administrativo y solamente ellos saben quiénes son. Sé que la cantidad fue de 16 mil 600 es lo que recibieron, pero no tengo el datos de quiénes y en qué condiciones”.

Expresó además que, quienes no esté acreditado, no tiene derecho a recibir este apoyo, pues agregó que se les ha dado una oportunidad muy grande de presentar su examen a la gran mayoría de los elementos policiales, pero desconoce a cuántos y a quiénes, porque esta información la maneja directamente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

“Un servidor, presenté mi examen en México en la Policía Federal de México y fui acreditado hace un año sin problema, sin embargo hay compañeros que no lo lograron y se les brinda una segunda oportunidad”, concluyó el director de la Policía de Proximidad de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top