Propone Cozcyt estrategias para el impulso de la ciencia

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas intercambiaron buenas prácticas para el impulso de la apropiación social del conocimiento en el Foro Regional para la Apropiación de las Humanidades, Ciencias y Tecnología: Estrategias en el Contexto de la Pandemia.

El Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso, participó con una intervención virtual en la que destacó las acciones tomadas ante la contingencia a través de la innovación con diferentes mecanismos para continuar con las actividades de acercamiento científico y tecnológico mediante el uso de estrategias digitales. 

El objetivo del foro fue proponer e identificar las mejores prácticas aplicadas por los estados en el actual contexto de crisis sanitaria, provocada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), que establece a las autoridades retos para mantener y mejorar el impulso social de la ciencia, tecnología e innovación.

A invitación directa del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), anfitrión del encuentro, representó a Zacatecas un equipo del Cozcyt, encabezado por Enciso Muñoz, ofrecieron ponencias María Luisa Valenzuela, directora del Zigzag; Carlos Iván Cabrera, director de difusión y divulgación de la ciencia y Jezreel Mejía Miranda investigador del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) Unidad Zacatecas.

Además, participaron divulgadores, docentes, investigadores, estudiantes de educación superior y público en general de diferentes puntos del país, quienes hicieron sus aportaciones para continuar con el impulso a la ciencia, tecnología e innovación en el camino hacia la nueva normalidad.

Las y los interesados pueden ver la grabación del encuentro en la web del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, Copocyt enwww.copocyt.gob.mx, Facebook live y en Youtube de esta instancia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top