Multa Ayuntamiento de Guadalupe a desarrolladores de fraccionamientos irregulares

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa virtual, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dio a conocer que el Ayuntamiento aplicará multas económicas a dos desarrolladores de vivienda por cuatro proyectos irregulares.

El alcalde precisó que el Departamento de Reordenamiento Territorial de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Guillermo Dueñas, inició los procesos administrativos para regularizar, o en su caso sancionar la construcción o venta irregular de predios.

En julio de 2019, continuó Julio César Chávez, iniciaron los procedimientos, que, una vez agotados, derivaron en que las asociaciones Proyectos y Desarrollos PROLOT A.C. y Cazares e Ingenieros S.C., fueran notificadas de la resolución y monto de la multa por venta de lotes, así como de la constitución y/o gestación de fraccionamientos bajo condiciones irregulares

El procedimiento, ejecutado con base en los Artículos 322 y 438 del Código Urbano del Estado de Zacatecas y sus Municipios, se llevó a cabo en contra de Proyectos y Desarrollos PROLOT A.C. por el desarrollo de los Fraccionamientos Valle de San Ramón, Las Cascadas y Las Flores; así como de Cázares Consultores e Ingenieros S.C por el Fraccionamiento Aragón.

La multa a la que se hicieron acreedores asciende a 369 mil 660 pesos por cada desarrollo irregular, que da un total de 1 millón 478 mil 640 pesos, mismos que se habrán de utilizar en el gasto del Ayuntamiento, según precisó el alcalde, Julio César Chávez Padilla.

Asimismo, el alcalde guadalupense invitó a la ciudadanía a asegurarse de que la vivienda que se piensa adquirir es regular, “el llamado es a que no caigan en algún fraude al momento de hacer su patrimonio”.

En su mensaje durante la conferencia de prensa, Julio César Chávez Padilla también solicitó a los medios de comunicación la oportuna difusión de la información para que la gente no se deje engañar y evite tener problemas futuros al adquirir una vivienda en un fraccionamiento irregular.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top