No habrá Grito de Independencia presencial en Guadalupe, será virtual

Zacatecas, Zac.-Ante contingencia sanitaria por Covid-19, en el municipio de Guadalupe, tanto el segundo   informe de gobierno, como el Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre, se realizaran en la presidencia municipal solamente con la presencia de las 16 personas que integran el cabildo y 20 representantes de la sociedad civil, nuncio el alcalde Julio César Chávez Padilla.

Este año, agregó que no se convocará a la población al Jardín Juárez como tradicionalmente se acostumbra en esta fecha, por el contario, pidió a la población, resguardarse en sus hogares, “no estamos para eventos masivos, todavía en el mes de septiembre, es previsible que no habrá un semáforo que favorezca la condición de hacer este tipo de eventos” agregó.

Detalló que el acto jurídico, tendrá lugar en el patio del inmueble presidencial de manera separada, mismo que será trasmitido para la población por algunos medios de comunicación, al igual que de manera virtual en su página web personal y en la página electrónica del Ayuntamiento guadalupense de 6:00 a 20:00 horas.

Expuso que Grito de Independencia es un evento que convoca bastantes personas pues al Jardín Juárez le caben más de 12 mil personas y el año pasado estuvo al 100 % de su capacidad.

Por este motivo, ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, “este año no habrá evento en el jardín, no habrá pirotecnia y no habla pólvora. Aquí en la presidencia de Guadalupe haremos un acto simbólico solamente, con todas las medidas de sanidad necesarias y se transmitirá por las redes sociales. No habrá evento popular” dijo finalmente Chávez Padilla.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top