Pide Julio César Chávez no bajar la guardia y seguirnos cuidando

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, a seguirnos cuidando y a acatar todas las medidas de prevención necesarias para evitar contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa desde el hotel Casa Real, donde desde hace cuatro meses se hospeda personal de la salud que atiende a pacientes contagiados de Covid-19, al alcalde lo acompañó personal médico que atiende a personas contagiadas de coronavirus, tanto en la UNEME-Covid, como en el Hospital General del ISSSTE.

El alcalde reafirmó su compromiso de que los antros y bares ubicados en el municipio de Guadalupe se mantendrán cerrados, y dijo que espera la congruencia de los municipios vecinos para hacer lo propio; la vigilancia y supervisión en el resto de los negocios también va a continuar, aseguró Julio César Chávez.

El personal de salud no está solo, continuó el alcalde, “pero necesitamos que estén acompañados de todos los zacatecanos y que todos caminemos en la misma sintonía, y cuidarnos para protegernos todos”, dijo.

Lo importante es que los podamos escuchar a ellos, “ponerle atención al área de la salud, a quienes no están detrás de un escritorio, sino a los hombres y mujeres, a nuestros héroes de bata blanca que están en la primera línea de batalla”, explicó el alcalde.

Agregó que es necesario entender que en el estado de Zacatecas vivimos una realidad distinta a la del resto del país, pues tenemos un retraso de al menos un mes y medio de la estadística nacional, “por eso no debemos bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas necesarias”, precisó.

En su mensaje inicial, Julio César Chávez hizo un llamado a los ciudadanos a ser entendidos desde casa y luego cedió la voz al personal de salud, Karen Espinos fue la primera en hacer uso de la voz, seguida de Julio Pérez, luego Mayra Castañeda y finalmente Mariela Castillo, quienes coincidieron en el llamado a usar el cubrebocas y mantener la sana distancia.

Además, el personal de salud también pidió ser conscientes en la importancia de cuidar nuestra salud “si nos cuidamos nosotros y nuestra familia, cuidamos a todos”.

Después de escucharlos, el alcalde mencionó poner atención a lo que el personal médico recomienda, “su voz es muy clara, no sé si logren la tecnología permita captar su emoción, verlos hacer el esfuerzo para que no se les quiebre la voz porque la impotencia brota ya en sus pieles, ojalá esto logre sensibilizarnos”, puntualizó.

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, agradeció y reconoció la sensibilidad del hotel Casa Real por la solidaridad mostrada a este sector que hoy nos necesita más que nunca.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top