No descarta PAN alianza con  otros partidos: Luna Ayala 

Zacatecas, Zac.- La presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, Noemí Berenice Luna Ayala, comentó en rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por los diputados locales Emma Lisset López Murillo y José Correa Valdez, que se viven momentos muy complicados, mientras que en su partido han tratado de ser lo más mesurados posible, entendiendo que en la pandemia se debe privilegiar, primero, la vida y la salud de los zacatecanos, “antes de intereses electorales”.

Por ello, agregó, “tratamos de hacer los menos eventos públicos, entendiendo, también, el dolor de los familiares de quienes han muerto por Coronavirus.

Al comentar el Segundo Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el titular del Poder Ejecutivo Federal se burla de los mexicanos, y que su informe resultó sin datos reales y desangelado.

Añadió la dirigente que López Obrador justifica la corrupción que beneficia a familiares y amigos.

Asimismo, sostuvo que en 2021 será clave para que la ciudadanía abra los ojos y emita su voto por un contrapeso de Morena, de manera que en Zacatecas Acción Nacional no descarta establecer alianzas con otros institutos políticos.

Por ahora, el blanquiazul está en la búsqueda de los mejores perfiles para cubrir las candidaturas, advirtió, y no se cierran las puertas para ciudadanos y empresarios.

Por su parte, la legisladora del blanquiazul expuso que el presidente de la República dejó de lado un plan nacional de desarrollo para imponer su manifiesto político, y que éste se ha convertido en su agenda política.

Sostuvo que México ha vivido 21 meses “en picada” porque López Obrador piensa que gobernar no tiene ciencia y que extraer el petróleo es como sacar agua de un pozo.

Añadió que en México hay 70 millones de personas que no tienen recursos para acceder a la canasta básica, que crecieron los índices de corrupción y se padece la mayor oleada de violencia de los últimos tiempos, con 60 mil homicidios dolosos en lo que va de su administración.

Además, sostuvo la diputada que existe una nueva élite del poder en México, la cual beneficia a los allegados con contratos y asignación de obras, además de que se han perdido más de 15 millones de empleos  por la inoperancia del gobierno federal.

En su oportunidad, Correa Valdez mencionó que el sector agrícola ha venido perdiendo apoyos y recursos debido a la corrupción que impera al interior de la administración del presidente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top