Recibe Cedecon 4 mil 250 solicitudes de acuerdos anticipados de pago de contribuciones

Zacatecas, Zac. Eduardo Fernando Noyola Núñez, Comisionado Estatal de la Defensa del Contribuyente, expuso que, hasta el momento la Secretaría de Finanzas ha remitido 4,250 solicitudes de acuerdos anticipados de pago de los 60 mil que reportó haber recibido, los cuales, se están revisando y solicitando información para poder validar y ratificar dichos acuerdos.

Mencionó que, derivado de la facultad que otorga la Ley de los Derechos y Defensa del Contribuyente del Estado de Zacatecas y sus Municipios, la CEDECON es la instancia que, conforme a sus atribuciones debe validar y ratificar los acuerdos anticipados de pago entre los Contribuyentes y la Secretaria de Finanzas.

El procedimiento para que el acuerdo de pago anticipado sea validado y ratificado por la CEDECON, inicia cuando el contribuyente solicita a SEFIN el acuerdo de pago anticipado, una vez que Finanzas recaba la información lo remite a la CEDECON para su revisión y ratificación, recalcó Noyola Nuñez.

Tomando en consideración el programa de beneficios que fue anunciado por la Secretaria de Finanzas para realizar el pago de sus contribuciones vehiculares para el ejercicio 2021, otorgando descuentos del 30% hasta el mes de agosto, 20% para el periodo septiembre-octubre; y para noviembre-diciembre, de 10%. La Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente será la entidad encargada de validar que dichos acuerdos de pago anticipado ser realicen conforme a derecho.

Finalmente, el Comisionado hace una invitación a todos los contribuyentes del Estado de Zacatecas que tengan alguna duda respecto al pago de sus contribuciones a que se acerquen a la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente, donde con gusto los atenderán y resolverán sus dudas de manera a gratuita. Las oficinas de la CEDECON se encuentran ubicadas en la Calle 3 número 109 del fraccionamiento bulevares, cerca del estadio de futbol, o contáctanos en el teléfono (492) 156-95-49, al correo [email protected], en nuestra página de internet, cedecon.zacatecas.gob.mx o vía WhatsApp al (492) 246-33-71.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top