Alumnos de la UAZ ganan primer lugar en la ronda clasificatoria del concurso intercolegial de hacking

Zacatecas, Zac.La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ganó el primer lugar en la semifinal del concurso intercolegial de hacking HackDef CTF México 2020, con el equipo HackBUAZ del Programa de Ingeniería de Software, conformado por los estudiantes José Luis Zorrilla Alfaro, Jorge Alfonso Solís Galván, Raúl Bermúdez Robles, Luis Fernando García Acosta y Leonardo Francisco Beltrán González del Programa de Ingeniería en Computación.

El equipo HackBUAZ ganó el primer lugar en la etapa clasificatoria del concurso, en el cual participaron 53 equipos representando a diversas instituciones de educación superior de distintos estados de la República, tales como Ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Coahuila, Puebla, Mérida, Cancún, Guanajuato, entre otros.

Durante 36 horas ininterrumpidas los equipos hicieron uso de su ingenio, concentración y creatividad para resolver diversos retos de hacking en diferentes categorías y grados de dificultad, poniendo a prueba su habilidad para resolver problemas y su tolerancia al cansancio.

El talento entre los jóvenes universitarios existe y el equipo de HackBUAZ es muestra de ello, sin duda, significan un gran orgullo para la Máxima Casa de Estudios, pues el hacking es una actitud de superación constante y el hecho de que participen en concursos tan importantes como éste, les permite desarrollar al máximo sus capacidades.

Cabe destacar que la final se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre y sólo diez universidades del país clasifican para jugarla. Es organizada por las empresas Sictum y HackDefender, las cuales ofrecen sus servicios en el sector de la ciberseguridad en México.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top