Transforma Julio César Chávez el alumbrado público del municipio de Guadalupe

Guadalupe se ilumina con la sustitución de 16 mil luminarias de tecnología LED, que ofrecen más y mejor luminosidad y que son amigables con el medio ambiente; esta es una de las acciones más importantes emprendidas en este segundo año de gobierno, por Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas.

El proyecto de sustitución de luminarias fue posible gracias a la inversión de 72 millones de pesos de recursos propios, es decir, que la transformación del alumbrado público en el municipio de Guadalupe no implica endeudamiento alguno, dejando a salvo la situación financiera de las futuras administraciones.

A lo anterior, Julio César Chávez Padilla lo califica como un gran logro que beneficia a los guadalupenses, quienes ya cuentan con un alumbrado público eficiente, que también impacta en la seguridad de la gente.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de las Energías (CONUEE) avaló el proyecto mediante el que Guadalupe se ilumina, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la misma Secretaría de Energía del Gobierno de México lo reconoció como uno de los mejores proyectos del país, y por ende, el mejor del estado de Zacatecas.

El proyecto de transformación del alumbrado público en Guadalupe, considera la sustitución de 11 mil 700 luminarias de 50 watts, 3 mil 841 de 100 y 459 faroles, con lo que se completa la cobertura de este servicio público con luminarias de tecnología LED, ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente.

Así, en este año, Guadalupe será el único municipio del país en sustituir 16 mil luminarias de vapor de sodio, por igual número de alta tecnología.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top