La Rendija… Ya casi

La Rendija

Staff / MIRADOR

Ya casi…

Queda solamente un año de labores de Alejandro Tello Cristerna al frente del Poder Ejecutivo estatal. Es notable el esfuerzo que ha hecho el mandatario por llegar a desempeñarse de manera eficiente para los zacatecanos, pues se trata de un hombre emprendedor y que sabe sacar la casta en medio de la tempestad. Por algo, está clasificado dentro de los mejor evaluados a nivel federal.

El empeño ha sido grande, pero con limitaciones importantes, pues, además de que los recursos económicos nunca son suficientes, habrá que dejar en claro que Zacatecas no es precisamente un estado consentido de los presidentes de México.

Los resultados se siguen dando, pero se tiene un factor que vino a nublar el horizonte de la administración: la pandemia ocasionada por el Coronavirus. Desde marzo no se trabaja al cien por ciento en Gobierno del Estado y, aún ahora, solamente se prestan algunos servicios en la mayoría de las dependencias.

Quedan temas pendientes, como el proyecto de sacar las vías férreas de la mancha urbana, la ampliación de carreteras federales y otros de no menos importancia. Ojalá haya tiempo de avanzar y el apoyo de las autoridades federales.

Pero, dicen que no hay quinto malo, y hay que cerrar a tambor batiente la última etapa de labores.

El hombre más solo…

Sin embargo, todavía nos queda una situación por comentar. Tristemente, y a pesar del espíritu honorable y profesional que debería mostrar todo funcionario público, a sabiendas de que se trabaja por el bien de la comunidad y no por un salario, la mayoría de los colaboradores del gobernador lo han dejado solo. ¿Por la pandemia? Tal vez, pero no hay iniciativa alguna que permita dar pasos firmes y definitivos a la administración en los últimos meses de gestión.

Lo anterior ha convertido al titular del Poder ejecutivo en el hombre más solo de Ciudad Administrativa.

Se fue Gema Mercado.

Uno de los mejores elementos es quien encabezó la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, quien supo meterse a la refriega de conseguir dinero para los diversos frentes de batalla, ordenas las condiciones de trabajo de la dependencia y llevar un proyecto ordenado en sus funciones, pero que se retiró la semana pasada. No se sabe a ciencia cierta la razón, pero llegó a ocupar el lugar alguien que también da la talla.

Más coronavirus…

También el obispo de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló, contrajo el temido Coronavirus. En un comunicado difundido en redes sociales, además de un anuncio en su mensaje diario que se difunde por el mismo medio, informó a la feligresía de la diócesis sobre el hecho.

Dijo que estará en su domicilio para buscar su recuperación, aunque dejó en claro que no tiene síntomas graves.

Ojalá todos hagamos caso, de una buena vez, de las indicaciones que emite a diario la autoridad en materia sanitaria sobre las medidas de prevención, pues las cifras siguen siendo altas en todo el territorio zacatecano.

Se quejan las madres de familia…

De muy diverso color son las quejas que las madres de familia que tienen la responsabilidad de conducir a sus hijos en las clases en línea. Poco prácticas, mucho material, nada didácticas para los infantes, entre otras, son las expresiones que han hecho.

Lo cierto es que, al menos de momento, no se tiene previsto cuándo se llegue a tener un retorno a clases presenciales, de manera que habrá que seguir adaptándose a la nueva realidad. No queda de otra.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE