Zacatecas cumple 474 años

Por Salvador del Hoyo B.

#UtilizaElCubrebocas

La ciudad de Zacatecas cumple 474 años de haber sido fundada, enmedio de una pandemia -la del coronavirus-, que ha impedido la celebración de eventos multitudinarios y el festejo de aniversario de la capital del Estado, no será la excepción.

Pese a que no se realizará la tradicional Romería con la que se venera a la Virgen de los Zacatecas, quienes nacimos aquí y hemos visto crecer a nuestros hijos, festejaremos como cada año pero, ahora, de forma diferente.

La Diócesis de Zacatecas, que preside el señor Obispo, Sigifredo Noriega Barceló, llevará a cabo ceremonias virtuales para llevar a los zacatecanos esta veneración que se realizará en la Catedral Basílica, donde se encuentra la imagen de nuestra Virgen.

Zacatecas vive momentos muy complejos, pero aún así se celebrará de una forma muy diferente el aniversario de la fundación de su capital, ciudad señorial de grandes mujeres y hombres que trabajan, día a día, para engrandecerla todavía más.

También el día de hoy, el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, rinde su cuarto Informe de Gobierno, en las instalaciones del Congreso del Estado. Será, además, un informe diferente e inédito. Por primera ocasión no habrá invitados; sólo estarán presentes los 30 diputados, el presidente del TSJE y el mandatario. Los representantes de los tres poderes.

La pandemia del coronavirus ha provocado que los eventos multitudinarios sean eliminados y que, por medio de la tecnología nos llegue toda la información. Serán diferentes medios electrónicos (Internet, fb, páginas digitales) los que transmitan el mensaje del Gobernador.

Vivimos otros tiempos y los festejos ppr el aniversario de nuestra ciudad serán diferentes. Esperemos que para el próximo año podamos regresar un poco a la normalidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top