Promueve gobierno estatal una efectiva reinserción social de las personas privadas de su libertad

Zacatecas, Zac.- El gobierno estatal imparte talleres de manualidades a las Personas Privadas de su Libertad (PPL), como parte de los procesos de reinserción social en los centros penitenciarios de Zacatecas y de la política del Gobernador Alejandro Tello, de garantizar el respeto a sus derechos humanos.

 Miguel Rivera Villa, director general de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo inició una serie de capacitaciones, entre las que se encuentra el bordado punto de cruz. 

Rivera Villa destacó que la capacitación a las personas privadas de su libertad, busca generarles mejores oportunidades de reinserción en la sociedad, propiciar la construcción de ambientes armónicos dentro de los centros penitenciarios, destacar el talento de las PPL y fomentar actividades que les permitan apoyar económicamente a sus familias. 

Este tipo de actividades están enfocadan en el fortalecimiento de los procesos de reinserción en todo el Sistema Penitenciario Estatal, favorecen los derechos inherentes como la libertad al trabajo digno y remunerado, así como la convivencia armónica con la sociedad. 

El valor de las manualidades es asignado por las PPL, quienes reciben la remuneración total al momento de la venta, sin que la instancia gubernamental obtenga más beneficio que apoyarlas en su reinserción social. Lo recaudado les permite solventar necesidades personales y apoyar a la economía de sus familias. 

Así, desde la SSP se refrenda el compromiso con la población zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público. Por otra parte, también se hace un llamado a denunciar los delitos a través del número de emergencias 911. También se pueden seguir las redes sociales de la SSP: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE