Mejor servicio de agua potable y alcantarillado para Tlaltenango

Tlaltenango, Zac.- Con una inversión de 15 millones 165 mil 374 pesos, el Gobierno de Alejandro Tello, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento, rehabilita los sistemas de agua potable y de alcantarillado en el Barrio de Veracruz, de la cabecera municipal.

La rehabilitación del sistema de agua potable es en 381 metros de línea de alimentación, 4 mil 954 metros de línea de distribución y 598 tomas domiciliarias, informó Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, luego de la supervisión que realizó junto con el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo.

La inversión total de esta obra, que beneficiará a más de 5 mil 500 habitantes, es de 6 millones 918 mil 123 pesos; 35 por ciento lo aporta el Gobierno de México, el 30 por ciento el estado y el restante el municipio.

Respecto a la rehabilitación del sistema de alcantarillado, consiste en la construcción de cuatro pozos de visita, 3 mil 326 metros de red de atarjeas y 598 descargas domiciliarias, que beneficiará a un mismo número de habitantes.

Maldonado Moreno subrayó que en esta acción invierten 8 millones 247 mil 251 pesos, de los cuales, el 35 por ciento es recurso federal; el 30 por ciento, estatal y 35 por ciento, municipal. Ambas obras forman parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), Apartado Urbano (APAUR) 2020.

El funcionario estatal destacó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello con los habitantes de esta localidad para realizar obras urgentes que evitan la pérdida de agua debido a la antigüedad de las tuberías.

Durante la gira, también recorrieron el Mercado Juárez para revisar los extractores de aire y supervisar la instalación de páneles solares.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top