Centro Estatal de Justicia Alternativa capacita a personal de la CDHEZ

Zacatecas, Zac.- Especialistas en mediación y conciliación del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, imparten el curso-taller “Mediación y Conciliación”, dirigido al personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

El propósito principal es fortalecer las técnicas y herramientas en mecanismos alternativos, buscando que se entablen mejores canales de comunicación para detectar los intereses y necesidades entre partes en conflicto y así generar mejores condiciones para una posible conciliación.

Lo anterior es procedente a que los procedimientos alternativos se les considera como un derecho humano y son una garantía de la población para el acceso a una justicia pronta y expedita en la que se permite una participación más activa de la población para encontrar otras formas de relacionarse entre sí, donde se privilegia la responsabilidad personal, el respeto al otro y la utilización de la negociación y la comunicación para el desarrollo colectivo.

La Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, agradeció al Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado por su apoyo para la realización del curso-taller el cual tendrá una duración de 40 horas y se impartirá los lunes de cada semana, la parte teórica se realizará en línea y la práctica de forma presencial.

El Licenciado Juan Gerardo Flores Rodríguez, Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa en Zacatecas fue el encargado de iniciar con el módulo denominado “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”.

Etiquetas
https://www.facebook.com/ayuntamientodegpe

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE