Incentiva SSP la denuncia ciudadana

Zacatecas Zac.- En el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhortó a la población a colaborar con las autoridades mediante la denuncia de las diversas manifestaciones de delito. 

Para emitir denuncias relacionadas con personas no localizadas, lugares de operación de la delincuencia organizada, casas de seguridad, puntos de venta de droga e incluso fosas o diversos hallazgos, se encuentran en funciones números como el Sistema de Emergencia 911 o la “Línea de contacto con el despacho de tu Secretario”, al número 492-219-71-59, en dónde se atiende las 24 horas del día toda la semana. 

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, solicitó un voto de confianza para las corporaciones, así como para la nueva estrategia de seguridad integral implementada por el Gobierno de Alejandro Tello, la cual refuerza las acciones en favor de las y los zacatecanos.

Mediante un trabajo colaborativo y transversal con las autoridades federales y con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Zacatecas, la SSP busca consolidar un nuevo cuerpo de apoyo a esta tarea, a fin de dar soporte y seguridad a los colectivos que buscan a sus seres queridos.

A través de la línea de contacto con tu Secretario, se puede solicitar la intervención de personal operativo, teniendo siempre el derecho a ser informadas sobre los resultados, en el caso de las diligencias de búsqueda de personas, podrán ser informados sobre los mecanismos de participación de las diversas instituciones.

Asimismo, a través de la “Línea de contacto con el despacho de tu Secretario” se atienden las necesidades de prevención del delito y denuncias, se puede solicitar envío de patrullas, petición de vigilancia, acompañamiento a cuentahabientes y reportar algún evento que pudiera derivar en la comisión de un delito.

López Bazán reiteró que dentro de la ESPIZ se busca que las corporaciones que integran la SSP transiten a policías proactivos, incluyentes y cercanos a la gente, de ahí la importancia de incentivar la participación ciudadana para de manera conjunta obtener resultados positivos en favor de la tranquilidad de las y los zacatecanos.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 y con la SSP, a través de la “Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario” al número 492-219-71-59.

Etiquetas
https://www.facebook.com/ayuntamientodegpe

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE