Recomienda IMSS pago de incapacidades en línea

Zacatecas, Zac.- Como parte de la estrategia de digitalización y simplificación de trámites que ha puesto en marcha el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en beneficio de su población derechohabiente, se han integrado diversos servicios a la plataforma IMSS Digital.

Entre ellos se encuentra el Nuevo Modelo de Pago de Subsidios, medio por el cual el trabajador asegurado puede recibir el pago de sus incapacidades por enfermedad, riesgos de trabajo o maternidad, a través de depósito directo a su cuenta bancaria, sin necesidad de trasladarse al banco.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, de la Oficina de Representación del IMSS, José Manuel Enciso Castillo, explicó que el trámite y el pago de incapacidades en línea, busca disminuir la exposición a situaciones de riesgo y evitar la propagación de contagios por COVID-19.

Para obtener el beneficio de esta modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el Escritorio Virtual del Instituto www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o bien, acudir directamente a los servicios de prestaciones de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a realizar el alta.

Explicó que con esta modalidad también se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto del asegurado, como de su empresa.

Esta modernización multiplica los beneficios para los asegurados, toda vez que reciben la prestación de una manera segura y cómoda, sin necesidad de tramitar reposiciones por vencimiento o eventualidades de duplicidad de identidad

*

*

Top