Capacita a Municipios en integración de expedientes del Programa 2×1

Zacatecas, Zac.- Las secretarías del Zacatecano Migrante (SEZAMI), Función Pública (SFP) y Obras Públicas (SECOP), así como la Coordinación Estatal de Planeación (COEPLA), capacitaron a personal de los municipios en la integración de expedientes técnicos 2021 de los proyectos del Programa 2×1, Trabajando Unidos con los Migrantes.

El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, dijo que, ante el cierre de administraciones municipales y la estatal, es importante que tengan las herramientas y conocimientos para que entreguen de manera eficiente y oportuna los expedientes de los proyectos que presentarán los migrantes.

Dicha capacitación virtual, dirigida a personal operativo y directores de obras públicas de los ayuntamientos, estuvo a cargo de especialistas de las dependencias gubernamentales relacionadas con la conformación, revisión y aprobación de los expedientes, así como la liberación de los oficios de ejecución.

Reconoció que el Programa 2×1 funciona gracias a la cooperación y la participación de migrantes, municipios y estado, sin embargo, los gobiernos municipales son fundamentales por ser ejecutores de las obras y acciones.

“Gracias a la visión y respaldo del Gobernador Alejandro Tello, el 2×1 sigue siendo un ícono para Zacatecas; esperamos que, aunque en formato diferente, regrese un 3×1 o un 4+1, ya que también hay propuestas para que la iniciativa privada se sume a un programa que genera desarrollo y cohesión de los zacatecanos en los Estados Unidos”, dijo.

Etiquetas
https://www.facebook.com/ayuntamientodegpe

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE