La Rendija… Apresurados…

La Rendija

Staff / MIRADOR

Apresurados…

Los sindicatos con asiento en la Junta Directiva del ISSSTEZAC le enviaron un oficio a la Legislatura del Estado en el que le solicitan no se discuta y menos aún se apruebe, ningún proyecto de reforma a la ley del Instituto, sin la participación y consulta a sus bases trabajadoras.

Los líderes sindicales, conscientes y responsables de su representación les piden así a los legisladores no se dejen llevar por la presión y prisa que tienen Marcelino Rodarte y Alma Dávila para que se discuta su reforma, hecha apenas entre unos cuantos, sin participación ni representatividad de los más de 24 mil derechohabientes.

Los legisladores acusaron de recibido y han decidido esperar a que se realicen los procesos de participación y foros de consulta vía distancia con todos los trabajadores que quieran participar, para empezar a discutir la necesaria reforma que rescate al ISSSTEZAC.

Consulta a la base trabajadora…

Una reforma de ley que beneficiará o afectará a miles de trabajadores no puede ser discutida o aprobada sin la opinión de los directamente involucrados: los trabajadores, es por eso que los líderes sindicales que forman parte de la Junta Directiva del ISSSTEZAC han insistido en que debe consultarse a la base trabajadora antes de que pudiera ser discutida para su aprobación, dicha reforma.

Programas de apoyo a pacientes con Covid…

Muy oportunos son los programas que desde el DIF Estatal se han implementado como apoyo a las personas diagnosticadas con Covid-19 y que no cuentan con seguridad social.

Con Aliento de Vida DIF aquellos pacientes que estuvieron hospitalizados y tras su recuperación, fueron enviados a casa con prescripción de oxígeno, pueden recibir hasta dos recargas de oxígeno y Estamos Contigo, con el que pacientes Covid pueden recibir en préstamo un oxímetro mientras permanezcan en aislamiendo domiciliario.

Estos dos programas son una contribución muy significativa para las familias que por consecuencia de la pandemia no solo han visto afectada su salud, sino también su economía.

Último adiós a Flor Silvestre…

Tras su fallacimiento, la actriz y cantante Flor Silvestre fue despedida en su rancho El Soyate, Villanueva, en una ceremonia privada a la que asistió su familia y algunos amigos cercanos. Los restos de la madre de Pepe Aguilar descansarán en el mismo lugar donde se encuentran los del Charro de México, Antonio Aguilar, donde permanecerán por siempre juntos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top